A principios de año, Goldman Sachs invertía 450 millones de dólares en Facebook. Una inversión en una empresa con un crecimiento más que interesante… o un blindaje a la hora de competir para llevar la salida a bolsa – muy esperada y deseada- de la firma. Ahora una de sus competidoras se ha decidido por invertir en la otra gran empresa del social media: JP Morgan quiere invertir en Twitter.
No se sabe como lo hará: si será mediante una inversión directa o comprando acciones a los actuales accionistas de la red de microblogging aunque lo cierto es que quiere entrar en el capital, según han apuntado fuentes cercanas a Financial Times. JP Morgan busca hacerse con el 10% de la red por 450 millones de dólares, lo que valoraría a Twitter en 4.500 millones de dólares.
Ésta sería una valoración mucho más conservadora y discreta que los 8.000 a 10.000 millones de dólares que Facebook y Google estuvieron dispuestos a pagar en su momento.
La inversión se realizaría mediante el JPMorgan’s Digital Growth Fund, la división de nueva creación de la firma que quiere contar con activos en las empresas too de nueva generación en internet para ofrecer valores top a sus mejores clientes.
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