WePay es una de las startups de pagos online más prometedoras del mercado. Su servicio ayuda a los negocios a procesar sus pagos online de forma más sencilla, segura y económica. Algo que no ha pasado desapercibido para el gigante bancario J.P. Morgan Chase, que ha cerrado la adquisición de WePay en una operación valorada entre 300 y 400 millones de dólares.
El acuerdo culmina un largo proceso de negociación entre las dos compañías, según informa TechCrunch. Chase se acercó a WePay para tantear su compra hace un año. Los términos del acuerdo incluyen bonos de retención y beneficios, sujetos a ciertos objetivos en los próximos trimestres.
La startup provee de pagos para plataformas de crowdfunding como GoFundMe y compite con Stripe para proporcionar infraestructura de pagos a cualquier empresa que realice transacciones en línea. Desde su fundación en 2008, había recaudado 75 millones de dolares de inversores como Y Combinator, August Capital, Max Levchin y otros. La última valoración de WePay era de más de 220 millones de dólares.
Con la compra de WePay, Chase da un paso más para aprovechar el potencial de las startups fintech. No solo para invertir, sino también para hacer crecer su negocio de forma más directa. El banco tiene tres planes para WePay en el futuro.
El primero es mantener el negocio de WePay, que continuará siendo administrado por su cofundador Bill Clerico. La compañía ya trabaja con sitios de crowdfunding como GoFundMe, pero también hay otros que han incorporado elementos de SaaS en sus modelos comerciales y usan WePay para cobrar por los servicios prestados en la nube.
El segundo será aprovechar la base de 4 millones de pequeñas y medianas empresas que son clientes de Chase. La idea es proporcionar servicios de pago a estas empresas, junto a un conjunto más amplio de servicios comerciales para que las empresas puedan vincular sus cuentas bancarias a estos y utilizarlos más eficientemente.
El tercer plan es usar WePay como una especie de cabeza de puente para JP Morgan Chase en Silicon Valley, para aprovechar la innovación del mundo de las startups y hacer crecer así el negocio bancario de la compañía.
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