Categories: Empresas

Los jóvenes prefieren la mensajería instantánea al email

Un estudio llevado a cabo por AOL en Estados Unidos sobre el conocimiento de las redes ha concluido que los jóvenes y los mayores no usan la tecnología del mismo modo. A un 76 por ciento de la gente mayor de EE UU le tira más comunicarse mediante el correo electrónico, mientras que de los jóvenes de entre 13 y 18 años, un 70 por ciento se decanta por la mensajería instantánea, casi dos de cada tres.
Estos dos tipos de comunicación, al igual que los SMS y los MMS, representan un alto potencial de ingresos para los operadores. En 2007, en todo el mundo los SMS representan unos ingresos generales de 48 millones de dólares, seguidos, aunque de lejos, por los MMS (14 millones de dólares), los mails con (5,7 millones) y, finalmente, las mensajerías instantáneas móviles (3,2 millones).
Estas cifras seguirán aumentado con el tiempo. Así, pese a que se prevé que los SMS sólo crezcan un 1,1 por ciento, se espera que los ingresos derivados de los  MMS aumenten un 18,2 por ciento, los mails un 23,9 por ciento y la mensajería instantánea móvil crecería nada menos que un 65,5 por ciento.
Se calcula que para el fin del año 2010 el mercado de mensajería sobrepase los 100 millones de dólares (67,78 millones de euros), que se dividiría en 47 millones de los SMS, 23,4 de los MMS, 16,5 millones del correo electrónico y 15 millones de la mensajería instantánea.
“La mensajería instantánea forma parte de la vida cotidiana, y hay cada vez más gente que lo utiliza como un punto de partida para todas las comunicaciones”, ha apuntado en un comunicado uno de los vicepresidentes de AOL, Chamath Palihapitiya.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

12 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

14 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

16 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

16 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

19 horas ago