Categories: Empresas

Zucchetti: “Nuestro éxito se basa en la dedicación al I+D+i”

Zucchetti, empresa italiana enfocada en ofrecer soluciones a las necesidades empresariales más complejas, trata de diseñar y desarrollar aplicaciones para permitir un mejor desempeño de sus funciones y hacer realidad las ambiciones de sus socios y clientes.

Siendo proveedores de software independiente, garantizan un control completo sobre el producto a lo largo de su ciclo de vida, de tal manera que la continuidad del negocio, desde que nace el proyecto hasta la fecha de entrega, está asegurado.

Integrada por las conocidas Solmicro, i68 e IDS, Zucchetti España está tratando de consolidar e implantar la nueva marca. Joseba Fínez, Director de Marketing de Zucchetti España, explica que “No hay nadie en el mercado que tenga un portfolio tan amplio y un canal de 50 partners tan distribuido por toda España, que permita ofrecer soluciones cercanas y personalizadas a pie de calle y con el mismo idioma que habla el cliente. Entonces, tenemos que consolidar la oferta de las que disponen las 3 empresas y, una vez tengamos consolidado el mercado nacional, el siguiente paso es Latinoamérica con crecimiento orgánico, creciendo en canal y adquiriendo nuevas empresas”.

Después de 30 años presentes en el mercado, la integración de Zucchetti ofrece un producto puntero relacionado con ERP-CRM, business intelligence, gestión de recursos humanos o gestión integral de empresas. Así lo explica Fínez: “Hay una grandísima competencia y mantener los estándares tecnológicos y de innovación que teníamos en nuestro producto supone un musculo financiero muy importante. Después de la crisis necesitábamos un socio o partner que opere en esta actividad y que nos pueda aportar músculo financiero para garantizar esta innovación tecnológica y, además, un porfolio de servicios y productos que se complementen con le nuestro para poder presentarnos ante un cliente y ofrecer las soluciones tecnológicas que el necesita”.

Sin duda, la gran clave del éxito que Zucchetti está experimentando se basa en su dedicación al I+D+i. “De 6.000 empleados, dedica un 25% de su plantilla a garantizar unos estándares de calidad e innovación tecnológica continua”. Su estrategia se basa, principalmente, en la innovación, por eso dedican el 15% de su facturación al I+D+i.

Por otro lado, la estrategia con respecto a los clientes no varía. “Seguimos trabajando a través del canal de distribución, aunque hay nuevas líneas de productos”, afirma Joseba. El compromiso que tiene Zucchetti con sus socios es, sobre todo, marcar la diferencia y ofrecer unas soluciones personalizadas a cualquier sector con diferentes necesidades. Además, proporcionan formación técnica, actualización y mantenimiento constante de sus soluciones.

Ana Suárez

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago