Categories: Empresas

Zucchetti: “Nuestro éxito se basa en la dedicación al I+D+i”

Zucchetti, empresa italiana enfocada en ofrecer soluciones a las necesidades empresariales más complejas, trata de diseñar y desarrollar aplicaciones para permitir un mejor desempeño de sus funciones y hacer realidad las ambiciones de sus socios y clientes.

Siendo proveedores de software independiente, garantizan un control completo sobre el producto a lo largo de su ciclo de vida, de tal manera que la continuidad del negocio, desde que nace el proyecto hasta la fecha de entrega, está asegurado.

Integrada por las conocidas Solmicro, i68 e IDS, Zucchetti España está tratando de consolidar e implantar la nueva marca. Joseba Fínez, Director de Marketing de Zucchetti España, explica que “No hay nadie en el mercado que tenga un portfolio tan amplio y un canal de 50 partners tan distribuido por toda España, que permita ofrecer soluciones cercanas y personalizadas a pie de calle y con el mismo idioma que habla el cliente. Entonces, tenemos que consolidar la oferta de las que disponen las 3 empresas y, una vez tengamos consolidado el mercado nacional, el siguiente paso es Latinoamérica con crecimiento orgánico, creciendo en canal y adquiriendo nuevas empresas”.

Después de 30 años presentes en el mercado, la integración de Zucchetti ofrece un producto puntero relacionado con ERP-CRM, business intelligence, gestión de recursos humanos o gestión integral de empresas. Así lo explica Fínez: “Hay una grandísima competencia y mantener los estándares tecnológicos y de innovación que teníamos en nuestro producto supone un musculo financiero muy importante. Después de la crisis necesitábamos un socio o partner que opere en esta actividad y que nos pueda aportar músculo financiero para garantizar esta innovación tecnológica y, además, un porfolio de servicios y productos que se complementen con le nuestro para poder presentarnos ante un cliente y ofrecer las soluciones tecnológicas que el necesita”.

Sin duda, la gran clave del éxito que Zucchetti está experimentando se basa en su dedicación al I+D+i. “De 6.000 empleados, dedica un 25% de su plantilla a garantizar unos estándares de calidad e innovación tecnológica continua”. Su estrategia se basa, principalmente, en la innovación, por eso dedican el 15% de su facturación al I+D+i.

Por otro lado, la estrategia con respecto a los clientes no varía. “Seguimos trabajando a través del canal de distribución, aunque hay nuevas líneas de productos”, afirma Joseba. El compromiso que tiene Zucchetti con sus socios es, sobre todo, marcar la diferencia y ofrecer unas soluciones personalizadas a cualquier sector con diferentes necesidades. Además, proporcionan formación técnica, actualización y mantenimiento constante de sus soluciones.

Ana Suárez

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago