José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI
El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en el este de Europa, Oriente Medio, África, España, Portugal y Latinoamérica.
NetApp tiene nuevo vicepresidente para la región EEMI, que incluye a países de Europa del Este, Oriente Medio, África y Latinoamérica, además de España y Portugal.
Se trata de José Manuel Petisco, que hasta ahora ejercía como director general para Iberia. Se incorporó a en 2021 a la compañía, donde empezó siendo director de Cloud para Iberoamérica.
“José Petisco ha liderado el negocio en Iberia y conseguido que España escale posiciones y se sitúe en los primeros puestos del ranking. Hereda un sólido legado”, comenta Giovanna Sangiorgi, vicepresidente sénior para EMEA y Latinoamérica, “y confío plenamente en que, con el apoyo del sólido equipo directivo creado hasta ahora y su experiencia y trayectoria, seguirá aportando crecimiento y valor añadido a los negocios de nuestros clientes y socios en esta zona”.
Su misión será supervisar en lugares clave la implementación de la estrategia global de NetApp, con énfasis en la transformación digital y la adopción de plataformas con infraestructuras inteligentes de datos para entornos de nube.
Antes de unirse a NetApp, trabajó para Cisco durante casi dos décadas años. También ha ejercido puestos de responsabilidad en 3Com, Alcatel, Ericsson y Veritas.
“Esta oportunidad, asumiendo este nuevo cargo, representa un desafío significativo y, a la vez, una inmensa responsabilidad”, comenta Petisco.
“Durante mis años en NetApp estoy teniendo la fortuna de trabajar en la vanguardia de la transformación digital, colaborando estrechamente con equipos y clientes para implementar soluciones innovadoras en la gestión de datos y servicios cloud”, continúa. “Mi objetivo en este nuevo cargo es, sin duda, continuar con un impulso para que NetApp se mantenga como líder en estas regiones estratégicas”.
“Estoy comprometido a llevar nuestra visión y estrategia a nuevos horizontes”, añade, “siempre centrado en las cada vez más cambiantes necesidades de nuestros clientes y dinámicas del mercado”.