Categories: Nombramientos

José Andrés García Bueno se pone al frente de Qlik en Iberia

Qlik se refuerza en la península ibérica con la incorporación de José Andrés García Bueno. Él será quien asuma la posición de Country Leader para España y Portugal.

Antes fue director general de Denodo y Teradata. En total acumula más de dos décadas de trayectoria profesional. Su cometido será impulsar el negocio de Qlik en un momento en el que las soluciones de inteligencia artificial (IA) ganan peso y los datos juegan un papel fundamental.

“La creciente cantidad y diversidad de datos de las empresas, junto con la complejidad en la gestión y las múltiples tecnologías y arquitecturas, constituyen que la extracción de valor de esos datos sea una ardua tarea. Al unirme a Qlik, quiero continuar ayudando a las compañías a abordar estos desafíos de una manera efectiva, eficiente y agnóstica”, explica.

José Andrés García se une para “contribuir al crecimiento y éxito de la empresa en Iberia. Estoy ilusionado por trabajar con el equipo humano que tenemos”, dice, “para llevar nuestras soluciones de datos al siguiente nivel en esta región estratégica“.

“En la era de la inteligencia artificial, donde los datos cobran un valor añadido, Qlik se presenta como un aliado clave para desbloquear el potencial de negocio”, asegura.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

12 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago