José Andrés García Bueno se pone al frente de Qlik en Iberia
Ha sido nombrado Country Leader para España y Portugal y abordará el desafío de los datos en la era de la inteligencia artificial.
Qlik se refuerza en la península ibérica con la incorporación de José Andrés García Bueno. Él será quien asuma la posición de Country Leader para España y Portugal.
Antes fue director general de Denodo y Teradata. En total acumula más de dos décadas de trayectoria profesional. Su cometido será impulsar el negocio de Qlik en un momento en el que las soluciones de inteligencia artificial (IA) ganan peso y los datos juegan un papel fundamental.
“La creciente cantidad y diversidad de datos de las empresas, junto con la complejidad en la gestión y las múltiples tecnologías y arquitecturas, constituyen que la extracción de valor de esos datos sea una ardua tarea. Al unirme a Qlik, quiero continuar ayudando a las compañías a abordar estos desafíos de una manera efectiva, eficiente y agnóstica”, explica.
José Andrés García se une para “contribuir al crecimiento y éxito de la empresa en Iberia. Estoy ilusionado por trabajar con el equipo humano que tenemos”, dice, “para llevar nuestras soluciones de datos al siguiente nivel en esta región estratégica“.
“En la era de la inteligencia artificial, donde los datos cobran un valor añadido, Qlik se presenta como un aliado clave para desbloquear el potencial de negocio”, asegura.