Categories: Empresas

Joost se une a TOM para desembarcar en China

La empresa estadounidense Joost, dedicada a los servicios de televisión online, se ha unido al grupo mediático chino TOM para lanzar un proyecto conjunto en el gigante asiático. Gracias a un acuerdo con productoras locales, la nueva empresa ofrecerá 16.000 horas de contenido de CCTV, China Record, CAV Warner Home Entertainment, Huayi Brothers y BTV Media.

Joost es una compañía fundada en 2007 por Janus Friis y Niklas Zennstrom, creadores de Kazaa y Skype. El principal accionista de TOM, Li Ka-shing, cuenta con una participación minoritaria en la empresa.

Reuters destaca que este lanzamiento surge meses después de que el régimen chino decretará la suspensión de numerosos sitios de vídeo online, como la popular Tudou.com. De todas formas, un portavoz de Joost aseguró que esta nueva compañía contará con el permiso del Gobierno para operar en China.

El consejero delegado de Joost, Mike Volpi, manifestó su confianza en el proyecto: “Joost siempre ha sido un servicio global, y nuestra sociedad con TOM es un perfecto ejemplo de las ofertas regionalizadas que podemos llevar al mercado”.

jperez SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

23 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago