Categories: Cloud

Joost, para todos los públicos

Este servicio de televisión a través de Internet había estado disponible mediante una beta privada de la que disfrutamos unos cuantos usuarios – yo mismo lo hice, y dejé mis impresiones en Incognitosis – pero hasta la fecha no había estado accesible para el resto de internautas a no ser que alguien te invitase al servicio.

Según Newteevee, el programa cliente de Joost estaba siendo descargado 50.000 veces a la semana y sus máximos responsables esperan que haya entre 2 y 3 millones de usuarios únicos utilizándolo antes de final de año.

El sitio web de Joost también ha sido remodelado con más enfoque a los canales y programas disponibles – anuncian más de 15.000 programas y más de 250 canale distintos – para que los usuarios conozcan la oferta disponible. Este nuevo concepto de televisión bajo demanda está cada vez más asentado entre los internautas, y se supone que puede presentar una verdadera amenaza a la televisión tradicional si se superan algunos obstáculos, el más notable de los cuales es la calidad de la imagen y el sonido, aún muy mejorables.

¿Soportará la tecnología utilizada por Joost la carga masiva de usuarios? Pronto lo comprobaremos.

vINQulos
NewTeeVee
Joost

Javier Pastor

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

31 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago