En CNET News.com señalan que Janus Friis y Niklas Zennstrom ya tienen nombre para su nuevo bebé.
Primero fue KaZaa, y más tarde Skype. No parecen muy contentos con su éxito, porque ahora su propósito es el de conquistar los servicios de distribución de vídeo a través de Internet con el proyecto que tenía por nombre ‘The Venice Project’.
Joost, el nuevo nombre del servicio, ofrecerá la posibilidad a todo tipo de distribuidoras de contenidos en vídeo de alta calidad a ofrecer sus emisiones mediante este servicio. La idea es dejar completamente atrás a YouTube, que, como todos sabemos, ofrece una calidad de vídeo mediocre – acorde, eso sí, con los anchos de banda que se pueden manejar actualmente.
Precisamente el problema con el ancho de banda podría ser el mayor obstáculo para su implantación en ciertos países, incluido España. Algunos ya han tenido oportunidad de juguetear con el servicio y se han planteado las mismas dudas, así que esperamos que el salto cualitativo que pretende dar Telefónica en verano con las líneas VDSL de 50 Mbps pueda solucionar este tipo de problemas.
Podéis suscribiros en la recién creada página del servicio para pedir más información y la posibilidad de ser beta-testers del programa.
Vía TechCrunch me entero de que en NewTeeVee disponen de capturas del servicio, aquí. µ
vINQulos
CNET News.com
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…