Categories: Empresas

Joost vende la mayor parte de sus activos a Adconion

Adconion Media Group anunció la compra de la mayor parte de los activos de Joost, el servicio de vídeo online creado por Janus Friis y Niklas Zennstrom (fundadores de Skype). Los términos financieros de la operación no han trascendido.

La operación incluye la plataforma tecnológica de los vídeos y la marca de Joost, que será convertido en un portal de entretenimiento, según informa AP. Gran parte de la plantilla de Joost se incorporará a la empresa con base en Santa Monica.

Joost mantuvo conversaciones con potenciales compradores durante varios meses antes de alcanzar un acuerdo con Adconion. Entre las compañías interesadas se encontraban Comcast y Time Warner Cable.

La búsqueda de ingresos llevó a Joost a abandonar, en los últimos meses, su negocio enfocado a los usuarios finales para centrarse en la provisión de tecnología de vídeos para otras empresas. El CEO de Adconion, Tyler Moebius, destacó que la adquisición ayudará a expandir su oferta de productos publicitarios en vídeos.

jperez SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago