El reciente libro “El Imperio Encantado: Apple Después de Steve Jobs”, escrito por el periodista de The Wall Street Journal Yukari Iwatani Kane, ha despertado la polémica dentro de los Cupertino al defender la teoría de que Apple está atrapada bajo la sombra de Steve Jobs.
El ritmo de innovación que ha caracterizado a la compañía durante la última década ha caído y son muchos los retos a los que se enfrenta el gigante tecnológico en la era post iPhone.
Sin embargo, en una reciente entrevista realizada a Jony Ive, el director de diseño de Apple, por The New York Times, el ejecutivo ha defendido que “nada ha cambiado con Tim Cook” en cuanto al compromiso con el diseño, la creatividad y el impulso a la innovación, infundiendo su toque personal.
Ive insiste en que Apple no se ha convertido de repente en una estrella caída y envejecida, y que los valores y tonos de Steve Jobs que les llevaron a lo más alto están vigentes.
En cuanto al ritmo de innovación, Ive ha explicado que existe la misma impaciencia dentro de la empresa que fuera. “La gente se sentía de la misma manera cuando estábamos trabajando en el iPhone”, ha aclarado el responsable.
“Es difícil para todos nosotros ser pacientes. Fue difícil para Steve y lo es para Tim”, ha explicado el creativo.
No obstante, el ejecutivo ha apuntado que Cook no está tan involucrado en minucias de la ingeniería de productos como Jobs. Hablando específicamente del tan esperado iWatch, Ive ha señalado que Cook le ha delegado responsabilidades y también a miembros de su gabinete ejecutivo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…