Puede que Nokia abandonase el proyecto a principios de 2011 para asociarse con Microsoft en el mercado móvil, pero un grupo de antiguos empleados de la firma finlandesa no se da por vencido. Y para ello han fundado Jolla.
Ahora Jolla declara que Nokia e Intel crearon “algo maravilloso, el mejor smartphone del mundo”. Un producto que “se merece ser continuado, y a cuyo éxito contribuirá un conjunto de personas brillantes y talentosas”.
Este equipo estará dirigido por el jefe de operaciones Marc Dillon, que formó parte de las filas de Nokia durante casi 11 años y que en última instancia ocupó el cargo de ingeniero principal para MeeGo. El CEO será Jussi Hurmola.
“Junto con socios e inversores internacionales, Jolla diseñará, desarrollará y venderá nuevos teléfonos inteligentes basados en MeeGo. El equipo de Jolla se compone de un número importante de ingenieros clave y directores para MeeGo, y está contratando de forma agresiva los mejores cerebros relacionados con MeeGo para contribuir a la producción de la próxima generación de smartphones”, concluye el comunicado oficial.
Este software fue creado originariamente para dispositivos móviles como netbooks y tablets PC, aunque Nokia también llegó a lanzar un terminal (N9) que a pesar de ser aclamado por la crítica se quedó en experimento aislado.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…