Categories: EmpresasMovilidad

Jolla presenta un tablet con Sailfish OS financiado con crowdfunding

A mediados de 2012 un grupo de ex empleados de Nokia creó una nueva empresa denominada Jolla Mobile, con el convencimiento de convertirse en fabricante de smartphones, revitalizar la abandonada plataforma de código abierto MeeGo e incorporársela a su hardware.

Así nació un nuevo sistema operativo llamado Sailfish OS y los primeros teléfonos inteligentes de la casa, con decenas de miles de unidades vendidas. Uno de los atractivos del SO es sus amplias capacidades de multitasking, permitiendo mostrar múltiplesventanas de apps simultáneamente en la pantalla del teléfono en lugar de tener que pasar de una a otra aplicación.

Ahora esta startup nórdica ha decidido dar el salto al mundo de los tablets, aunque de una manera no muy frecuente para esto tipo de productos. Jolla decidió pedir la colaboración económica de los usuarios mediante una campaña de crowdfunding en Indiegogo para poderse costear el lanzamiento.

Al fabricante finlandés solo le han bastado dos horas en la plataforma de financiación colectiva para conseguir su objetivo económico: 380.000 dólares. De hecho, ya cuentan con más de 500.000 dólares de recaudación.

El primer tablet con Sailfish OS cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas, resolución de 2048 x 1536 píceles, procesador Intel quad-core a 1,8 Ghz y cámara de 5 megapíxeles.

Jolla da la posibilidad de pre-encargar el dispositivo por 199 dólares. Los usuarios, sin embargo, tendrán que esperar hasta la primavera de 2015 para recibirlo.

apayo

Recent Posts

Combatir la IA con IA, reto de ciberseguridad para 2025

El 98 % de las organizaciones en España confía en la seguridad de sus aplicaciones…

20 horas ago

HP saca al mercado nuevos dispositivos HyperX y OMEN

Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…

22 horas ago

Silicon Podcast: Ciber resiliencia en la era de la IA y el ransomware

Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…

22 horas ago

Atlassian Team’25: Visión, estrategia y desarrollo de producto centradas en la IA

Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…

22 horas ago

Vertiv actualiza SmartAisle, su sistema para centros de datos edge

Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.

22 horas ago

Mirza Bukva, nuevo director de Alianzas con Operadores de Infobip en EMEA

Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…

23 horas ago