El fabricante finlandés Jolla, desarrollador de smartphones impulsados por su propio sistema operativo Sailfish OS, lanzó ayer su segundo teléfono inteligente. Un smartphone que ha resultado todo un éxito, si tenemos en cuenta que las 1.000 unidades puestas a la venta se han agotado en un día.
La razón de ofrecer un número reducido de unidades inicialmente es que el Jolla C es por el momento una edición limitada para la comunidad de desarrolladores de Sailfish. El objetivo es poner la última versión del sistema operativo Sailfish al alcance de los fans incondicionales de Jolla y, así, conceder a ese selecto grupo acceso a versiones beta para que puedan probar nuevas características.
El Jolla C, que cuesta 169 euros, incorpora una pantalla de 5 pulgadas y 720p de resolución. Funciona con un procesador Snapdragon 212 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, informa TNW.
También posee una cámara de 8 megapíxeles, una batería de 2.500 mAh, una ranura microSD para almacenamiento adicional y soporte para dual SIM.
Las primeras unidades del Jolla C empezarán a enviarse en julio a los países de la Unión Europea, Suiza y Noruega, únicamente. Jolla ha estado trabajando para llevar sus smartphones y tableta impulsados por Sailfish más allá de su comunidad desde 2013, pero aún está lejos de ofrecer productos para las masas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…