Tras la compra de Nokia por parte de Microsoft algunos empleados de la compañía finlandesa decidieron iniciar el proyecto Jolla y lanzar un smartphone gobernado por Sailfish, un sistema operativo derivado de MeeGo que está basado en Linux pero acepta aplicaciones Android.
Ni Jolla ni la plataforma Jailfish han conseguido tener relevancia en el mercado y la empresa se habría visto obligada a prescindir de la mitad de sus empleados para afrontar su delicada situación financiera, según desvelan en la prensa finlandesa.
En lo que respecta a la tableta de Jolla, la marca se ha visto envuelta en retrasos en sus plazos de producción que han justificado aduciendo que todavía son “una start-up”, apuntan en Mobile World Live.
Por otra parte, se desconoce como afectarán los despidos al anuncio realizado hace unos meses por la compañía, que reveló que tenía previsto dividir sus divisiones de hardware y software.
Asimismo, en el pasado también ha sufrido el adiós de importantes directivos de la compañía, como el cofundador Marc Dillion y su CEO Tomi Pienimaki.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…