El gigante de productos de belleza, bebé, higiene oral y cuidados personales Johnson & Johnson ha anunciado la compra de una empresa emergente en el campo de la medtech llamada Abiomed.
La compañía se ha comprometido a desembolsar 16.600 millones de dólares por esta pequeña compañía con sede en Danvers, Massachusetts (EE.UU).
Abiomed está especializada en la producción de dispositivos para mantener la salud cardiaca y circulatoria de los pacientes. Uno de sus gadgets estrella es la bomba cardíaca más pequeña del mundo. Aunque se la considera startup lo cierto es que nació en 1981.
Con esta operación JNJ busca fortalecer su posición como proveedor de soluciones para la principal causa de muerte en el mundo: las enfermedades cardiovasculares.
En un comunicado explican que “la transacción amplía la posición de Johnson & Johnson MedTech (JJMT) como un innovador cardiovascular en crecimiento“.
Johnson & Johnson asegura que las juntas directivas de ambas empresas habrían aprobado el acuerdo por unanimidad. La operación estaría sujeta al beneplácito de la autoridades reguladoras.
JNJ pagaría a los accionistas de Abiomet 380 dólares por acción en efectivo y reciben un derecho de valor contingente (CVR) que les garantizaría otros 35 dólares por acción si se cumplen ciertos hitos.
Estos tienen que ver con una cifra determinada de ingresos y posibles aprobaciones regulatorias de la FDA.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…