El ex CEO de Apple, John Sculley, que se hizo popular por chocar con Steve Jobs en la forma de dirigir la compañía, estudia una oferta para comprar BlackBerry junto a otros socios canadienses.
Así lo ha revelado el diario The Globe and Mail, que ha señalado que el directivo ha sido siempre un fan y usuario de Blackberry y que por el momento no puede comentar más sobre esta iniciativa.
Bajo la visión de Sculley, quien se haga cargo de BlackBerry debe tener una gran experiencia de gestión para devolver de nuevo el éxito a la empresa.
“Lo único que puedo decir es que creo que hay una gran valor de futuro en Blackberry, pero sin la gente con experiencia en ejecutar este tipo de negocio y sin un plan estratégico será muy difícil recuperar el mercado“, ha explicado el directivo.
En su trayectoria como ejecutivo de alto perfil Sculley ha destacado también por dirigir la campaña de Pepsi, “Desafío Pepsi”, con la que la firma plantó cara a Coca Cola.
Blackberry tiene ya varios pretendientes para su negocio. El primero en presentar una oferta de compra global fue Financial Holdings, grupo accionista mayoritario de la empresa canadiense, por 4.700 millones de dólares. Pero la operación ha quedado en el aire por cuestiones de financiación.
Posteriormente el fabricante chino Lenovo también ha mostrado interés en su negocio como un paso más para consolidar su presencia mundial en el mercado de la telefonía móvil.
De momento, BlackBerry no ha hecho declaraciones sobre esta posible nueva oferta de compra.
Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…
Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…
Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…
Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…
La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…
Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…