El fabricante estadounidense de tractores y maquinaria agrícola John Deere ha comprado por 305 millones de dólares la startup de robótica Blue River Technology. La compañía espera cerrar el acuerdo este mismo mes de septiembre, según CNBC.
Blue River, emplazada en Silicon Valley, fabrica robots “see-and-spray” que se fijan a los tractores. Estos robots utilizan visión computarizada para identificar en el campo las plantas que necesitan herbicidas, fertilizantes, pesticidas u otros productos costosos usados para garantizar los cultivos. Los robots se utilizan principalmente en plantaciones de lechuga, algodón y otros vegetales delicados.
Blue River Technology había recaudado alrededor de 31 millones de dólares en fondos de capital riesgo, procedentes de las firmas Pontifax Agtech, Data Collective, Innovación Endeavors, Khosla Ventures y otras.
La compañía afirma que su tecnología de “agricultura de precisión” puede ahorrar a los agricultores hasta el 90% del volumen de productos químicos que usan actualmente. Un dinero que los agricultores podrían gastar en maquinaria, o al menos eso espera Deere.
Con una población mundial en constante crecimiento que se espera llegue a 10.000 millones de personas en 2050, se “requiere más eficiencia e innovación a lo largo de la cadena de suministro agrícola”, según Phil Erlanger, cofundador de Pontifax Agtech, una de las firmas que invirtieron en Blue River. Erlanger aseguró que el acuerdo de venta generó retornos “atractivos” para los inversores, aunque no dio cifras específicos.
En un contexto en el que los grandes nombres de la industria automotriz se acercan cada vez más a las nuevas empresas de tecnología en busca de innovación, el veterano fabricante de equipos agrícolas ha dado un primer paso con esta adquisición, que le permitirá comercializar tractores que podrían calificarse de inteligentes.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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