John Chambers es uno de los CEOs más longevos en una misma empresa, ya que lleva más de 20 años liderando las operaciones de Cisco Systems.
Concretamente, el CEO de Cisco accedió al cargo en enero de 1995, y ahora se acaba de anunciar que su retirada de ese puesto está próxima.
Será en julio de este año cuando dejará su cargo a Chuck Robbins, actual vicepresidente senior de Operaciones que pasará a ser CEO de Cisco tras 17 años trabajando en la empresa.
Al valorar el cambio, Chambers ha explicado que el futuro CEO necesita destacar en un ecosistema muy dinámico, y debe ser capaz de acelerar lo que funciona bien para Cisco e interrumpir aquello que necesita ser cambiado.
Lo cierto es que la larga etapa de Chambers al frente de Cisco supuso una importante revolución en la compañía, ya que cuando accedió al cargo apenas tenía 3.000 empleados y su plantilla actual supera los 70.000 trabajadores, apuntan en VentureBeat.
Además, ha venido acompañada de crecimiento financiero y la compra de numerosas empresas que se han ido añadiendo al portfolio de Cisco, y en los últimos tiempos la figura de Chambers ha estado vinculada a la irrupción del Internet de las Cosas (IoT).
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…