John Chambers es uno de los CEOs más longevos en una misma empresa, ya que lleva más de 20 años liderando las operaciones de Cisco Systems.
Concretamente, el CEO de Cisco accedió al cargo en enero de 1995, y ahora se acaba de anunciar que su retirada de ese puesto está próxima.
Será en julio de este año cuando dejará su cargo a Chuck Robbins, actual vicepresidente senior de Operaciones que pasará a ser CEO de Cisco tras 17 años trabajando en la empresa.
Al valorar el cambio, Chambers ha explicado que el futuro CEO necesita destacar en un ecosistema muy dinámico, y debe ser capaz de acelerar lo que funciona bien para Cisco e interrumpir aquello que necesita ser cambiado.
Lo cierto es que la larga etapa de Chambers al frente de Cisco supuso una importante revolución en la compañía, ya que cuando accedió al cargo apenas tenía 3.000 empleados y su plantilla actual supera los 70.000 trabajadores, apuntan en VentureBeat.
Además, ha venido acompañada de crecimiento financiero y la compra de numerosas empresas que se han ido añadiendo al portfolio de Cisco, y en los últimos tiempos la figura de Chambers ha estado vinculada a la irrupción del Internet de las Cosas (IoT).
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…