Categories: EmpresasWorkspace

Joe Rubinstein: “De haber sabido lo que HP iba a hacer con webOS no habría vendido Palm”

Dentro de poco se cumplirán tres años desde que el mítico fabricante de teléfonos móviles y PDA Palm fuera vendido a HP. Su CEO cuando se produjo el acuerdo, Joe Rubinstein, hoy a caballo entre Amazon y Qualcomm, ha hecho balance de este tiempo en una entrevista realizada por FierceWireless.

Ante la pregunta de si hubiera hecho algo distinto con el lanzamiento de webOS la respuesta del responsable respecto a la operación es tajante: “Estoy seguro de que no habría vendido la empresa a HP. Sin duda. No es que tuviera ninguna opción, porque cuando se vende una compañía la junta directiva y los accionistas son los que deciden.  Pero me parece un desperdicio. Si hubiéramos sabido que solo iban a apagarlo y no le iban a dar la oportunidad de florecer, ¿habríamos decidido vender la compañía?”, se pregunta de forma retórica.

Rubinstein tiene claro que HP ha sido la principal responsable de la condena al ostracismo de webOS. Un año después de que el sistema operativo ganara alguna tracción en el concurrido mercado de las plataformas móviles, el entonces CEO de HP, Leo Apotheker, decidió descontinuar las operaciones de sus dispositivos webOS. Meg Whitman, la sustituta de Apotheker, sacó al SO de este limbo, poniendo la plataforma a disposición de la comunidad open source. En febrero, webOS recibió una buena noticia, ya que LG anunció su adquisición para utilizarlo no en sus smartphones, pero sí en sus Smart TV.

Sin embargo, Rubinstein es sincero y reconoce que cuando el fabricante fue adquirido por HP tampoco les quedaban muchas opciones. El ejecutivo tomó el timón de la empresa un año antes de la compra del fabricante PC y en los últimos años no les había ido demasiado bien. “Palm estaba muriendo cuando llegué allí. Todo el mundo se olvida que la firma ya estaba prácticamente muerta cuando se hizo su recapitalización (en 2007). No teníamos ningún futuro”.

El ex CEO de Palm también revela que le habría gustado tener el favor de otras operadoras además de Sprint pero fue “el mejor acuerdo que teníamos entonces”.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

2 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

20 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

22 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

23 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

24 horas ago