Ejercía como CEO en funciones desde febrero y ahora Sophos anuncia que Joe Levy es el elegido definitivo para desempeñar este cargo.
Levy acumula una trayectoria profesional de casi tres décadas. Durante nueve años ha formado parte de Sophos, que ya no se limita a ser un proveedor de productos. Ahora también cuenta con un equipo de respuesta a incidentes y un servicio gestionado de detección y respuesta. Entre su propuesta se encuentra la unidad Sophos X-Ops con medio millar operadores de ciberseguridad interdepartamentales y especialistas en inteligencia sobre amenazas.
Como máximo responsable de Sophos, el directivo espera extender la base de clientes en el midmarket, que se acerca a los 600 000 clientes y genera ingresos anuales superiores a los 1200 millones de dólares.
“Cuando las empresas del midmarket -el sustrato crítico global- se paralizan debido al ransomware u otros ciberataques, las actividades empresariales vinculadas en nuestras cadenas de suministro también se estancan, ralentizando nuestra economía”, señala Levy. “Esto genera daños colaterales en las operaciones de todos los tamaños y formas cuando las empresas de las que dependen, dentro de sus cadenas de suministro, sufren un ciberataque. Esto puede ser devastador, de formas que a menudo resultan impredecibles, debido a la creciente complejidad del funcionamiento de la economía global industrializada moderna”.
“Nuestro objetivo”, explica el director ejecutivo, “es ayudar a más empresas del midmarket -un porcentaje estimado del 99 % de las empresas que se encuentran por debajo del umbral de pobreza de la ciberseguridad- a detectar e interrumpir mejor los inevitables ciberataques. Nuestro enfoque previsto para lograrlo es trabajar con MSPs y partners de canal que puedan escalar junto a nosotros con nuestras innovadoras tecnologías críticas de dominio cruzado –ciberseguridad de endpoint, red, correo electrónico y nube- y servicios gestionados que puedan revender y distribuir conjuntamente”.
“Los ciberataques contra el midmarket podrían afectar gravemente a la capacidad de funcionamiento del mundo, están relativamente infraprotegidos en comparación con el 1 %”, insiste, “y Sophos tiene la misión de cambiar eso”.
Uno de los primeros movimientos que ha realizado Joe Levy para comandar su estrategia es incorporar a Jim Dildine como CFO y miembro de su equipo directivo.
Dildine llega procedente de Imperva, donde ejerció precisamente como director financiero por más de cuatro años. Antes fue CFO de la unidad de negocio de seguridad empresarial de Symantec otros tres años. También trabajó para Blue Coat Systems.
“Es emocionante unirme a Sophos en esta coyuntura, cuando la empresa está en camino de abrirse paso al siguiente nivel”, comenta tras conocerse su nombramiento, “y tras haber trabajado en tecnología y finanzas durante más de treinta años”.
“Todo lo que la compañía ha logrado hasta ahora es impresionante, incluyendo lo dedicada que está Sophos a estar constantemente innovando su tecnología de ciberseguridad y servicios de seguridad gestionados para clientes en el midmarket”, destaca. “Sophos también está igualmente comprometida a apoyar a sus partners de canal, MSPs y personal en todo el mundo. Estoy deseando ayudar a Joe a acelerar el crecimiento y seguir posicionando a Sophos como líder del sector”.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…