`Jobandtalent´, una forma social y novedosa de buscar trabajo
Lanzar un proyecto en enero de 2009 con las cifras del paro alcanzando un record histórico era para algunos un suicidio, pero los chicos de `jobandtalent´ supieron ver su oportunidad donde todos los demás veían el pasaporte para el fracaso.
Esta start-up, que pretende revolucionar el mundo de la búsqueda de empleo, se gestó “una tarde lluviosa de 2008 en un Starbucks” como señala Juan Urdiales, uno de sus jóvenes fundadores.
La idea surgió de las propias dificultades que los creadores se encontraban a la hora de cambiar de trabajo. De esta forma, se propusieron crear una plataforma online que conectara a jóvenes universitarios y a empresas líderes, el resultado fue `jobandtalent´.
La plataforma es fácil de usar e incorpora funcionalidades inspiradas en las redes sociales de mayor éxito, de hecho la estética de la página recuerda mucho a los muros de Facebook.
El modelo de negocio es bastante simple también, para los usuarios que buscan empleo es totalmente gratuito y para las empresas pueden crear su perfil sin coste y sólo pagan cuando quieren contactar con un usuario o por las acciones de posicionamiento de sus marcas.
Actualmente `jobandtalent´ cuenta con 35.000 usuarios y 160 empresas en su base de datos, pero se han marcado objetivos ambiciosos de cara a 2010, año en el que han empezado a obtener beneficios y en el que esperan llegar a los 100.000 usuarios y 300 empresas.
El proyecto es bastante reciente pero ya cuentan con algunas de las empresas más punteras como Indra, Deloitte, Accenture, BBVA o Morgan Stanley. Además, entre los objetivos de los jóvenes fundadores figura también la expansión hacia otros sectores y la internacionalización de la plataforma.