La empresa española que trabaja con soluciones y servicios de virtualización y cloud computing JMG Virtual Consulting ha avanzado en su relación con OpenStack.
Ha llegado a un acuerdo con la Fundación OpenStack que le permitirá presentarse como patrocinador oficial de formación de esa tecnología open source que permite gestionar la Infraestructura como Servicio (IaaS). Así, ofrecerá cursos como los de OpenStack BootCamp, tanto básico como avanzado.
“Nos sentimos orgullosos de estar asociados a este proyecto formativo. Estamos seguros de que el alcance y la profundidad de la comunidad OpenStack impulsarán la amplia adopción de los servicios de nube abiertos líderes del sector”, ha declarado José María González, CEO de JMG Virtual Consulting.
“OpenStack es hoy en día un tema muy candente y con razón”, continúa González. “La vertiginosa evolución de la arquitectura de código abierto puede permitir a los departamentos de TI construir más rápidamente nubes” desde el punto de vista IaaS. “Nuestro objetivo con OpenStack en las Soluciones de Escritorio como Servicio”, esto es, DaaS, sería “evitar la dependencia de un proveedor en las soluciones de VDI, reducir en gran medida los costes de la implementación y ganar flexibilidad”, explica el directivo.
Por su parte, Danny Carreno, Ecosystem Manager de la Fundación OpenStack ha comentado que “estamos encantados de que JMG Virtual Consulting forme parte del ecosistema OpenStack. Su compromiso a la nube abierta beneficiará a toda la comunidad y esperamos su apoyo en la medida que va creciendo nuestro reconocimiento”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…