Categories: Empresas

JJOO: Las televisiones ensayan sus tecnologías punteras en la retransmisión

Una televisión japonesa acaba de probar en los Juegos Olímpicos la eficacia de la transmisión de HDTV (la señal de alta calidad) con una red puntera sin hilos.
NTT Corp y la emisora Fuji Television Corp consiguieron que la imagen llegase desde un punto a otro a un kilómetro de distancia sin cables, sin comprimir la imagen y sin ofrecer ningún tipo de retraso entre la emisión de las imágenes y su captura, tal y como informa el medio asiático Tech On.
La competición deportiva se convierte así en un campo de entrenamiento para los últimos avances tecnológicos, gracias a sus condiciones específicas de realización.
Avaya es otra de las empresas que introducirá sus soluciones más punteras en los Juegos. La cadena estadounidense NBC empleará sus soluciones de comunicación unificada para potenciar la cobertura en red del evento.
“Necesitamos contar con unas comunicaciones potentes y fiables para ayudarnos a gestionar costes y permitir al equipo de NBC Olympics realizar sus tareas con la mayor eficiencia posible”, explica el Director de Operaciones para Emisiones y Telecomunicaciones de la cadena, Bob Kiraly, en un comunicado a los medios.
Caso español
Televisión Española se está beneficiando de los JJOO no sólo para aumentar las audiencias de sus dos cadenas principales, sino también para impulsar su recién remodelada web.
La emisora ha visto como aumenta el número de visitantes únicos de su página corporativa, gracias al reclamo de las Olimpiadas.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

42 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago