La cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ha comenzado.
En esta edición olímpica, además de la valía de los deportistas, Internet pasará su prueba de fuego ya no sólo como medio de comunicación sino también como negocio maduro.
Las expectativas son muy altas. Así, la distribución de las imágenes del evento cuenta cada vez con más apoyos online. YouTube acaba de anunciar que distribuirá la señal de los Juegos Olímpicos, lo que permitirá que países sin cobertura televisiva del evento puedan acceder a la misma.
“Por primera vez en la historia olímpica”, apunta un responsable del Comité Olímpico Internacional (COI) a Reuters, “tenemos una cobertura global online completa”.
Además de un hito en la historia del evento, marcará un antes y un después también en YouTube. La filial de Google podría salir altamente reforzada por el voto de confianza que el COI acaba de depositar en ella ya no sólo ante los consumidores sino también ante inversores y anunciantes.
Pero los JJOO no sólo serán los de la televisión online, sino también los del compromiso social de Intenet.
Red China
Tras las acusaciones de censura que oscurecen la gestión china del evento, las principales compañías del sector han firmado un acuerdo voluntario con un código de conducta para los países que restringen los derechos humanos (entre ellos China).
Los derechos de los navegantes no son la única fuente de preocupación. China, uno de los países con peor reputación en materia de seguridad online, tendrá que asegurar la incorruptibilidad de sus páginas.
Por lo de pronto, el país asiático está fallando. La página de venta de entradas para el evento ya ha sido pirateada, como informa Silicon News Francia.
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