Jive responde a Salesforce con su propio software de CRM social

A finales del año pasado, Salesforce.com lanzaba el producto de marketing Social Enterprisey ahora Jive Software intentará menguar su cuota de mercado con su propio producto para gestión de relaciones con los clientes.

El software en cuestión se llama Jive Social Customer Service Solution y pretende adentrar a las organizaciones en el nuevo mundo de las estrategias de CRM que involucran herramientas sociales. Así, entre los objetivos que se ha marcado la compañía, destacan la reducción de costes mediante el desvío de llamadas, reducción del tiempo en la resolución de llamadas y obtención de clientes más satisfechos.

Y es que a pesar de que el hecho de hacer feliz a los consumidores es un baremo difícil de cuantificar, los de Palo Alto esperan conseguirlo con toda una artillería de herramientas. Una de ellas, “gamification”, será proporcionada por el especialista Bunchball y consiste en animar las aplicaciones con mecánicas de juego de tal modo que se estimule la participación. Por ejemplo, ofreciendo recompensas en forma de insignias y puntos.

Otra de las tácticas del nuevo producto es la integración con Facebook, conectado las página de determinadas marcas en la red social con toda aquella información que fluye en la base de datos de servicio al cliente. Algo similar a lo que hace Chatter. A mayores, Jive permitirá monitorizar productos y calibrar conversaciones a través de otras plataformas como LinkedIn y Twitter, al más puro estilo Radian6. Esto dará a las empresas una idea bastante exacta de lo que la gente piensa sobre su negocio.

También inspirado por Salesforce.com, Jive ha incluido un componente de CRM móvil gracias al cual se podrán realizar conexiones desde iPhone, iPad, smartphones BlackBerry y dispositivos con sistema operativo Android. La compatibilidad con Windows Phone llegará a través de un sitio web basado en HTML5.

Esta solución planeada por Jive, todavía en fase beta, funciona con los sistemas CRM de sus rivales Salesforce.com, Microsoft y SugarCRM. Se espera que la versión estable llegue a finales de este mismo trimestre con una licencia anual de alrededor de 70.000 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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