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La startup de reparto Jinn levanta 10 millones de dólares en financiación

La joven empresa londinense Jinn, liderada por un equipo de españoles afincados en Reino Unido y que cuenta con operaciones en España, ha conseguido 10 millones de dólares de financiación adicional, tras levantar 7,5 millones en una ronda Serie A en marzo de 2016 y una ronda de capital semilla en el año 2015.

En total, la financiación total recaudada por la compañía -que forma parte del porfolio del fondo Samaipata Ventures, liderado por el ex CEO de La Nevera Roja José del Barrio- se eleva a 20 millones de dólares. La ronda ha sido liderada por STE Capital, con participación de Samaipata Ventures y otros inversores, y se destinará a crecer y consolidar su presencia en sus principales mercados de operaciones.

Jinn está creciendo a gran velocidad. Su aplicación móvil de reparto bajo demanda en menos de una hora ha doblado el número de pedidos realizados en el primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016 y recientemente sobrepasó el millón de pedidos completados. El servicio está disponible en España y Reino Unido. La empresa tiene márgenes de contribución positivos en todos sus mercados y espera alcanzar la rentabilidad el año que viene.

El valor diferencial de Jinn es poder recoger y repartir todo tipo de productos de cualquier establecimiento, restaurante o tienda y llevarlos a cualquier lugar. Si bien la comida de restaurante es hoy en día su categoría más popular, otras categorías crecen a gran velocidad, como la compra en supermercados y otros comercios.

La empresa planea mejorar su oferta y reducir sus costes de envío con nuevos acuerdos con empresas. Actualmente, cuenta con 1.000 empresas asociadas que aparecen listadas en la aplicación y están integradas con la plataforma a cambio de una comisión sobre cada venta.

Jinn quiere que su tecnología permita a cualquier comercio con una tienda física ofrecer sus productos online para repartirlos bajo demanda. El servicio es más rápido que los repartos bajo demanda de algunas grandes marcas de ecommmerce debido a que los pedidos son recogidos directamente de las tiendas más cercanas en lugar de recogerse en almacenes. En un momento en el que los consumidores esperan cada vez más rapidez en el reparto, Jinn ofrece una herramienta para que cualquier comercio, grande o pequeño, pueda ofrecer la experiencia de entrega más rápida.

Juan Miguel Revilla

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