Categories: CienciaInnovación

Jezz Bezos (Amazon) consigue lanzar un cohete al espacio y que aterrice de forma controlada

El logro ha merecido que por primera vez desde hace años Jeff Bezos publicase por primera vez un tuit en su inactiva cuenta de Twitter. Y es que el aterrizaje controlado de un cohete espacial bien lo merece por los que supone en la nueva carrera espacial privada que parece tener un punto fuerte en la reutilización de los cohetes.

Fue en abril cuando Bezos anunció que entraba en la explotación comercial del espacio de la mano de su empresa Blue Origin, que pronto iniciaría los vuelos de prueba de la nave New Shepard, con capacidad para seis ocupantes. Eso sí, lo primero ha sido comprobar el funcionamiento del cohete que impulsará el viaje. Y pocos esperaban que con tan poco tiempo pudieran ofrecer resultados pero así ha sido.

El New Shepard ha ascendido hasta los 100 kms de altura, lo que ya permite hablar de “espacio” aunque sea suborbital, algo que se ha apresurado a puntualizar Elon Musk mientras felicitaba a su competidor.

Musk también ha intentado poner en práctica los cohetes reutilizables con su Falcon 9 aunque por el momento no ha alcanzado el mismo éxito que Bezos aunque también es justo reconocer que los Falcon 9 alcanzan una mayor altura, viajan más lejos y tienen un regreso a tierra bastante más complicado por ello, sin quitarle mérito al logro del New Shepard.

El cohete reutilizable de Blue Origin, que despegó y aterrizó en Texas, supone un importante avance en esta segunda carrera espacial, plena de competencia pero bastante menos agresiva que la que mantuvieron en los años 60 y 70 USA y URSS.

vINQulo

Cuenta en Twitter de Jeff Bezos

Antonio Rentero

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago