No por esperada la noticia ha dejado de ser sorprendente: Jerry Yang abandona Yahoo!, la compañía que fundó hace 17 años y que no pasa por su mejor momento. Así lo anunció Roy Bostock, presidente de la compañía, a través de un comunicado en el que indica que Yang abandona de forma inmediata sus puestos en la ejecutiva de Yahoo!, Alibaba Group y Yahoo! Japan.
La marcha de Yang se produce apenas dos semanas después del nombramiento de Scott Thompson como nuevo CEO y en plena revisión interna de la compañía acerca de cuáles son sus opciones de futuro. Esas opciones incluyen la venta de los activos asiáticos de Yahoo! o incluso la venta total de la compañía, algo hacia lo que Yang estaba en contra.
Yang tenía ya desde hace años a muchos de sus inversores en contra y su inmovilismo e influencia en la compañía eran vistos como una de las razones de la decadencia de Yahoo! (fue él quien paró, por ejemplo, la venta a Microsoft en 2008 por 47.800 millones de dólares). De hecho, el anuncio de su marcha ha sido acogido en la bolsa con alegría y las acciones de Yahoo! han tenido subidas del 3%.
El cofundador de Yahoo! todavía no ha hecho ningún comentario acerca de su decisión de marcharse, aunque sus desacuerdos con el resto de miembros de la directiva de la compañía eran conocidos, como recuerda The New York Times. Con su marcha desaparece también uno de los mayores obstáculos para la venta de Yahoo!, por lo que no sería raro que en los próximos días se empezaran a aclarar algunos puntos sobre el futuro de la compañía.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…