Esta renuncia está relacionada con su trabajo como CEO, aunque asegura que se mantendrá en la junta directiva de la compañía.
Tal y como han anunciado Vnunet y Silicon News, Jerry Yang ha sido el principal responsable de que Microsoft no llegara a materializar la compra, algo que determinados sectores de Yahoo! No han visto precisamente con buenos ojos.
Microsoft llegó a ofrecer unos 33 dólares por acción (47.500 millones de dólaresen total), pero Yang no aceptaba una cifra inferior a los 37 dólares por acción, ya que, según él, su empresa valía más que esa cifra. Estas afirmaciones obligaron a romper las negociaciones con el gigante del software.
Después de la negativa, Yahoo! ha ido cayendo en picado hasta reducir su valor en bolsa en unos 10,63 dólares por acción, lo que sin duda fue el detonante para que el hasta ahora CEO de la compañía se viera obligado a dimitir.
En estos momentos se está buscando sustituto. Según palabras de Roy Bostock, presidente de Yahoo!, “Jerry y la junta de directores han estado conversando de forma permanente sobre el momento de la sucesión y hemos acordado que este es el momento oportuno de hacer la transición a un nuevo director ejecutivo que lleve la compañía a su próximo nivel”.
Mientras tanto, Jerry Yang ha indicado que se dedicará a “hacer todo lo posible para que Yahoo! haga realidad su potencial y aumente su liderazgo en la cultura de la tecnología y la excelencia del producto y la innovación”
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…