En una carta a la Junta Directiva asegura que se dirige a perseguir otros “intereses fuera de Yahoo!” a pesar de que su tiempo en la compañía “ha abarcado algunas de las experiencias más emocionantes y gratificantes” de su vida.
La salida de Yang podría haber allanado el camino para la reconversión de la empresa. Los mercados ya han tachado de positivo el movimiento (y las acciones del gigante subían un 3% a su cierre). Ahora Yahoo! se enfrenta a diferentes posibilidades.
Pero los expertos ya apuntan en una dirección concreta: Yang siempre estuvo a favor de reconstruir Yahoo!, en lugar de prestar atención al valor de los accionistas. Ahora ha roto sus lazos con la empresa que fundó allá en 1994, también ha dejado libre su asiento en el Consejo de Administración. Tampoco dirigirá Yahoo! Japón ni tendrá participación en el Grupo Alibaba.
En definitiva, el abandono de Yang indica para los analistas la posibilidad de un acercamiento más que evidente a los colegas asiáticos.
Actualmente, todos los que forman el Consejo de Yahoo han sido nombrados recientemente y la salida de Yang impulsa más aún la reorganización estructural. Algunas voces críticas han asegurado que Yang fue el mayor obstáculo para que Microsoft adquiriera la compañía en 2008 (por 44.000 millones de dólares) y que sus intereses en la gestión iban a contracorriente de los del resto.
Thompson ha agradecido a Yang que le haya enseñado “los elementos clave y su funcionamiento”.
viNQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…