Sí, porque últimamente la manera de contabilizar a los usuarios de Android por parte de Google se basa no en todos los usuarios, sino en los “activos”, que para Google son aquellos que se conectan a Google Play en los últimos 14 días.
Aún así la “lacra” de Android prefusión de tablets y smartphones con Ice Cream Sandwich sigue presente en forma de un 39,8 % de usuarios con Gingerbread, más el resto de versiones que conjuntamente suponen un 5,9 %.
Dispositivos que si no han pasado ya a Ice Cream Sandwich o superior probablemente nunca lo hagan y que seguirán en las estadísticas hasta que dejen de funcionar, sus usuarios compren algo más nuevo o Google decida cambiar la forma de recoger datos.
Ice Cream Sandwich se coloca en un segundo puesto con un 29,3 % y Jelly Bean en un tercero, que con un 25 % en un par de meses podría superarlo.
Pero como siempre recordemos que aquí no se tienen en cuenta los dispositivos con tiendas de aplicaciones ajenas a Google Play ni los que no se hayan conectado últimamente. Dispositivos que sí se tienen en cuenta a la hora de contabilizar la cifra total de terminales Android.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…