Google ha hecho públicos los resultados de la distribución de su ecosistema Android y parece claro, que la versión Jelly Bean conserva su estatus privilegiado entre los usuarios de este sistema operativo. No en vano, según los datos mensuales de enero, representa ya el 60,7% de la cuota de usuarios, por su parte Kitkat se ha estancado en un pobre 1,8%, con un crecimiento de apenas 0,4 puntos con respecto al mes pasado.
Según revela la web Android Developer, ha superado la cuota obtenida el mes anterior, donde Jelly Bean logró un 59,1% de participación. De este porcentaje, el 35,55 correspondería a la versión 4.1 de Jelly Bean, el 16,3% a la del 4.2, mientras que el 8,95 restante a la versión 4.3. de este sistema operativo.
Por lo que respecta a la plataforma Android 4.4 KitKat, que fue lanzada por Gogle el pasado mes de octubre, no ha mejorado sus resultados y ha experimentado un tímido ascenso de 0,4 puntos, pasando de la cuota del 1,4 al 1,8%, en dispositivos Android. Lo que parece demostrar que esta versión no ha acabado cuajando entre los usuarios de Android.
Según los analistas, uno de los principales motivos de esta poca presencia es la falta de compatibilidad del sistema con muchos dispositivos, si bien “cada vez son más aparatos móviles los que utilizan esta versión”, apuntan. En lo que respecta al resto de versiones, Ice Cream ha visto una leve caída de su uso en Android al 16,1%, mientras Gingerbread ha aumentado su presencia pasando del 20 al 21,2% de cuota de usuarios de dispositivos Android.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Se compromete a configurar "una asociación cohesionada, unida, integrada que la haga más abierta, más…
La mayoría preferiría quedarse sin otros recursos, como la televisión, la nevera o el coche…
SAP introduce novedades en el hub de inteligencia de talento y permite añadir datos de…
La compañía considera que "Canarias tiene todo lo necesario para conseguir convertirse en un importante…
A pesar de la adquisición, ForceManager seguirá disponible como solución independiente.