Jeff Weiner abandona el puesto de CEO de LinkedIn

La aventura de Jeff Weiner como CEO de LinkedIn durante más de una década llegará a su fin en junio.

A partir del día 1 de ese mes, Weiner será sustituido al frente de la red social profesional por Ryan Roslansky, actual vicepresidente sénior de producto que, curiosamente, fue el primer fichaje que Weiner hizo cuando se unió a LinkedIn a finales de 2008.

Roslansky ha contribuido a la reconfiguración de las aplicaciones empresarial y de consumo de LinkedIn. Y, antes de llegar a responsabilizarse del producto, desempeñó diferentes roles que derivaron en el desarrollo del programa Influencer o el negocio de Marketing Solutions, por ejemplo, y en la compra de Lynda.com, entre otras cosas.

Como CEO reportará directamente a Satya Nadella y formará parte del equipo de liderazgo sénior de Microsoft.

El puesto de jefe de producto de LinkedIn pasará a Tomer Cohen, hasta ahora vicepresidente de LinkedIn Marketing Solutions.

Mientras Weiner no se desvinculará de LinkedIn. Se convertirá en el presidente ejecutivo de la Junta Directiva.

“El verano pasado, comencé a hablar con Satya sobre la transición de mi trabajo soñado actual”, dice Weiner, “al siguiente”.

“Si bien he estado pensando en el momento para esta transición desde hace algún tiempo, durante el último año más o menos convergieron varios factores que me llevaron a concluir que ahora es el momento adecuado para hacer este cambio”, explica.

“Para empezar, nuestro negocio nunca ha sido mejor, nuestra cultura nunca ha sido más fuerte y nuestro futuro nunca ha estado más claro. Además, mi pasión por iniciativas más allá de mi papel cotidiano como CEO ha seguido creciendo“, cuenta. Y, “lo más importante, después de trabajar con Ryan durante casi dos décadas, abarcando dos compañías e innumerables roles, me queda claro que, en el futuro, su visión, impulso y pasión son exactamente lo que el rol requiere“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

5 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago