El CEO de Amazon, Jeff Bezos, y su vicepresidente, Greg Heart, han presentado una solicitud de patente sobre pequeñas bolsas de aire que se desplegarían en caso de caída del teléfono móvil. Esto es, el airbag de toda la vida.
Con número de registro 20110194230, aunque no se ha hecho pública hasta hoy data de febrero de 2010 y está pendiente de resolución.
La idea también cubre el uso de pequeños chorros de aire para frenar el descenso o dar la vuelta al aparato de modo que reciba el golpe sobre la superficie protegida, así como un acelerómetro que sería capaz de diferenciar si el teléfono se encuentra en caída libre o simplemente está guardado dentro del bolso.
En el proceso de establecer el riesgo, entraría en juego también un telémetro láser con el que juzgar la distancia a la que se encuentra el dispositivo del suelo y un sistema de rayos X (o quizás un radar) para comprobar si la superficie contra la que se va a impactar es dura o blanda.
Y, si eso no funciona, también se menciona un conjunto de resortes que amortiguarían el golpe.
Si bien es improbable que Amazon recurra a esta tecnología de seguridad para dispositivos como su “iPad killer”, “presumiblemente tenga la esperanza de que un día alguien se decida a implementar airbags y, por lo tanto, abone derechos de licencia”, aventura The Reporter.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.