El New York Times daba a conocer el fin de semana un polémico reportaje en el que se mencionaban supuestas prácticas realizadas en Amazon con sus empleados que no dejaban a la compañía en buen lugar.
En concreto, se hablaba de una empresa en la que los empleados son incentivados para ‘destrozar’ las ideas de sus compañeros, enviar feedback con información privada a sus respectivos jefes, trabajar hasta altas horas de la noche…
La imagen que transmite el New York Times también es la de una compañía insensible con sus trabajadores enfermos en la que resulta poco probable que alguien estuviera a gusto trabajando.
Jeff Bezos ha respondido aconsejando a sus empleados que deben leer la pieza escrita en el diario neoyorkino con detenimiento, y les invita también a leer el testimonio de un trabajador de Amazon que asegura que el reportaje no se corresponde con la realidad.
El directivo ha denunciado que la pieza del New York Times tiene como objetivo “crear la sensación de que en Amazon se trabaja en un ambiente desalmado e indeseable donde no se escuchan risas y no es nada divertido trabajar”.
En ese sentido, Bezos comenta que no ve reflejada su empresa en esa descripción, y asegura que ninguna compañía podría resistir en un mercado tecnológico tan competitivo como el actual con esas prácticas, ya que nadie querría trabajar en ella.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…