Categories: Empresas

Jeff Bezos no confía en los negocios que se financian solo a través de publicidad

Jeff Bezos tuvo su primera reunión con los redactores y trabajadores del Washington Post y en ella dejó entrever algunas claves de su filosofía corporativa.

El directivo defendió ante los empleados del diario que no desea que el Washington Post se base de forma exclusiva en los anuncios.

En su opinión, los medios que se financian al 100% con publicidad de empresas acaban perdiendo de vista que el cliente más importante es el lector que consume sus noticias.

Para Bezos es esencial que los redactores pongan en primer lugar a sus lectores y no sean aburridos.

Asimismo, ha abierto la puerta a un sistema de pago que no se base en la facturación de noticias de forma individual, sino que se trate de un “paquete de contenidos”.

En lo referente a la versión impresa vs la digital, el dirigente americano cree que aunque todavía hay vida para el papel, para llegar a los usuarios jóvenes hay que cuidar la versión para tabletas.

Por otra parte, Bezos considera que en el apartado de la innovación las empresas deben tener bien clara cuál es su visión, pero deben de ser flexibles en los detalles.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago