Se podía imaginar que la decisión de Jeff Bezos de lanzarse a la conquista (turística) del espacio no era, precisamente, barata. Ahora se sabe con exactitud. Bezos ha desvelado que vende 1.000 millones de dólares en acciones de Amazon al año para financiar Blue Origin. El fundador del gigante del ecommerce ha explicado este miércoles en una conferencia en Colorado que el modelo de negocio de esta empresa es muy robusto.
Bezos presentaba Blue Origin en septiembre de 2015 en Cabo Cañaveral, en Florida, cinco meses después de realizar las primeras pruebas. El magnate se planteaba como misión para su startup el envío antes de finales de década de cargamento científico y de personal. Entre estos estarían también los primeros turistas espaciales, que esperan que puedan viajar en 2018.
Para ese mismo año espera también Elon Musk realizar los primeros viajes tripulados con SpaceX. El CEO de Tesla es otro de los grandes líderes de la industria tecnológica que tiene su mirada puesta en los viajes fuera del planeta. Precisamente la pasada semana lograba su primer lanzamiento de un cohete orbital.
El fundador de Amazon tiene claro que, para abrir el espacio a visitantes no profesionales, se le debe aportar ciertas comodidades, y para eso se ha inspirado en la industria del sector turístico. De ahí la idea de que las naves cuenten con “las ventanas más amplias en la historia de las astronaves”, recoge Bloomberg. Este tipo de infraestructura incrementa no solo el precio de producción, sino también la complejidad en el diseño.
Los viajes de placer al espacio, que tendrán un precio cercano a los 300.000 dólares, se realizarán para grupos de seis personas, que tendrán cada uno su propia ventana y un asiento de cuero reclinable para minimizar las molestias durante el viaje. Todo por llegar más allá: “mi foco principal es gente en el espacio”, explica Bezos. “Quiero humanos en el espacio”.
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