J.D. Edwards ha anunciado mejoras para la gestión de eventos en la cadena de suministro, también denominado SCEM (Supply Chain Event Management), dentro de su solución para la Planificación de la Distribución y la Producción (PDP).
El objetivo de la iniciativa es detectar y solucionar con antelación posibles problemas operativos antes de que impacten en la cadena de aprovisionamiento. Así, las nuevas prestaciones incluyen la comunicación multidimensional entre proveedores, clientes y socios comerciales, junto con herramientas de respuesta instantánea que permiten a los gestores de las distintas partes modificar los planes de distribución y producción reaccionando a la flexibilidad que demandan sus clientes.
De este modo, la solución PDP de J.D. Edwards optimiza la planificación de la cadena de suministro teniendo en cuenta simultáneamente capacidades, restricciones y costes tanto de distribución como de fabricación y aprovisionamiento.
Por su parte, J.D. Edwards SCEM permite el acceso de clientes y proveedores a las aplicaciones PDP y a los planes de suministro a través de un cliente Web. Además, las nuevas prestaciones de la tecnología posibilitan la gestión de procesos de negocio de alto valor añadido, como el aprovisionamiento dinámico, VMI (Vendor-managed inventory) y CPFR (Collaborative Planning, Forecasting and Replenishment).
Igualmente, la arquitectura colaborativa en tiempo real de SCEM permite disminuir el tiempo entre un imprevisto y su respuesta. De hecho, mediante la generación de alertas, el sistema informa a los responsables de distribución y producción de las desviaciones en la planificación, antes de que lleguen a ejecutarse las órdenes de trabajo.
Para Andrew Carlson, directivo de J.D. Edwards, las capacidades de SCEM dan a los clientes una visión integral de la cadena de suministro extendida al invitar a socios y proveedores a participar en los procesos de planificación, al tiempo que permiten a los usuarios reaccionar en tiempo real ante eventos no planificados.
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