Aunque fue Amazon una de las primera en llevar la visión de los drones para el envío de paquetes al imaginario colectivo hace un par de años, a la que ya se han unido otras empresas estadounidenses como Walmart y Alphabet, con Project Wing, los problemas de regulación en EEUU están retrasando sus planes,
Pero en otras partes del mundo, como China, la adopción de los drones para mensajería es más sencilla gracias a la falta de regulación o la cooperación gubernamental, que no duda en acelerar trámites para apoyar a las grandes empresas locales. Gracias a esto, JD podría ser una de las primeras en contar con una extensa flota de drones para realizar envíos.
La idea de JD es contar con unas 100 rutas habituales para drones antes de que acabe 2017. El sistema, que ya están probando, funcionará combinando drones y mensajería tradicional, iniciando el proceso con el envío de las mercancías de forma convencional a estaciones de envío, donde los paquetes se enviarán a zonas rurales con el uso de diferentes tipos de drones, y una vez allí será de nuevo la mensajería tradicional la que llevará los paquetes a las casas de los compradores.
JD cuenta con unos 300.000 colaboradores para dar cobertura a cerca de 600.000 pueblos chinos, una gran extensión que sería muy difícil de cubrir de otra forma. La empresa usará cinco tipos distintos de drones, como el MSC1, capaz de llevar hasta 8kg, o el CT-120, que con motor de gasolina es capaz de llevar hasta 15kg y tiene un alcance de 30km.
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