JD.com obtiene 1.000 millones de dólares de financiación y valora JD Finance en 7.000 millones
Como respuesta a las grandes rondas de financiación obtenidas por Alibaba, JD.com ha querido dejar claro que va a seguir plantando cara al gigante del comercio electrónico chino, en esta ocasión con una ronda de 1.000 millones de dólares.
JD.com, compañía china competencia directa de Alibaba, ha obtenido a través de su división JD Finance, 1.010 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, liderada por Sequoia Capital China, China Harvest Investments y China Taiping Insurance.
Con esta nueva ronda de financiación, JD Finance obtiene una valoración de unos 7.100 millones de dólares, que si bien no llega a la cifra de más de 45.000 millones de dólares lograda por Ant Financial, de Alibaba, sí que muestra que JD.com todavía tiene mucho que decir en China.
JD.com se dedica al comercio electrónico, con 196 almacenes en 46 ciudades, cotizando además en Nasdaq. Por otro lado, su división JD Finance, se dedica a ofrecer servicios financieros, tanto a consumidores directamente, como a startups y empresas. Como ejemplo tenemos su servicio de créditos creado junto con la empresa estadounidense ZestFinance.
Esta inversión garantiza que JD.com y JD Finance puedan expandir sus servicios y continuar con su expansión. En palabras del CEO de JD.com, Richard Liu, “JD Finance se ha convertido en un actor líder en la industria mediante el aprovechamiento de la pericia de JD.com en el comercio electrónico y las ventajas en big data y tecnología para ofrecer soluciones financieras a los consumidores chinos, startups innovadoras y empresas tradicionales”.