Categories: EmpresasInversores

JD.com lanza un sitio de equity crowdfunding para startups chinas

La firma de comercio electrónico JD.com, que pugna con Alibaba por hacerse con el negocio de las ventas online en China, ha anunciado el lanzamiento de su propia plataforma de equity crowdfunding dirigida a startups del país, JD Equity Crowdfunding. Esta herramienta servirá a los emprendedores chinos con empresas en early-stage para encontrar capital inicial y permitirá a los inversores hallar firmas emergentes interesantes, tomando una participación en las mismas.

Al margen del acceso a los fondos a través de esta particular variante del crowdfunding, las startups también podrán disfrutar de cursos impartidos por JD.com, así como emprendedores e inversores experimentados. Además, podrán comercializar sus productos a través de la propia plataforma de ecommerce del gigante chino aprovechando su extensa red de distribución.

“Sé por experiencia personal lo importante que resulta para los emprendedores tener acceso al conocimiento y la financiación temprana”, ha señalado en un comunicado Richard Fu, fundador y CEO de JD.com. “Como líder en el segmento del ecommerce en China, nos encontramos en una posición ideal para crear una plataforma de alta calidad para dar a las empresas chinas en fase inicial el acceso a los recursos y el capital semilla proveniente de una amplia gama de inversores”, añade.

Bajo el modelo de JD Equity Crowdfunding, cada proyecto de inversión estará dirigido por un gestor de inversiones profesional, perteneciente a una firma de capital riesgo o una empresa similar. Este será responsable de trabajar directamente con las empresas participadas y proporcionar una comunicación clara con los inversores. JD.com se quedará con una pequeña participación en los proyectos que consigan fondos con éxito.

La plataforma se ha lanzado con once compañías que ya buscan sus fondos semilla. Entre ellas, destacan startups como Thunderobot, Fastwheel y Webuzz, enfocada en el ámbito de los juegos portátiles, los dispositivos de transporte personal y los medios de comunicación social.

JD ya contaba con una plataforma de crowdfunding basada en las recompensas, JD Crowdfunding. Esta se lanzó en verano del año pasado y hasta la fecha ha ayudado a los emprendedores chinos a recaudar 42 millones de dólares, con el 90% de los proyectos habiendo alcanzado sus metas de financiación. Aseguran que gracias a su herramienta, han conseguido alrededor de un tercio de todo el dinero obtenido mediante la financiación colectiva en el país.

apayo

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #31

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

Francisco Hortigüela sustituye a Pedro Mier al frente de AMETIC

Se compromete a configurar "una asociación cohesionada, unida, integrada que la haga más abierta, más…

15 horas ago

A los españoles les aterroriza la idea de volver a casa sin el móvil

La mayoría preferiría quedarse sin otros recursos, como la televisión, la nevera o el coche…

19 horas ago

La suite SAP SuccessFactors HCM mejora con IA

SAP introduce novedades en el hub de inteligencia de talento y permite añadir datos de…

19 horas ago

Atos abre un Global Delivery Center en Las Palmas de Gran Canaria

La compañía considera que "Canarias tiene todo lo necesario para conseguir convertirse en un importante…

20 horas ago

Sage compra la española ForceManager

A pesar de la adquisición, ForceManager seguirá disponible como solución independiente.

21 horas ago