Categories: EmpresasInversores

JD.com lanza un sitio de equity crowdfunding para startups chinas

La firma de comercio electrónico JD.com, que pugna con Alibaba por hacerse con el negocio de las ventas online en China, ha anunciado el lanzamiento de su propia plataforma de equity crowdfunding dirigida a startups del país, JD Equity Crowdfunding. Esta herramienta servirá a los emprendedores chinos con empresas en early-stage para encontrar capital inicial y permitirá a los inversores hallar firmas emergentes interesantes, tomando una participación en las mismas.

Al margen del acceso a los fondos a través de esta particular variante del crowdfunding, las startups también podrán disfrutar de cursos impartidos por JD.com, así como emprendedores e inversores experimentados. Además, podrán comercializar sus productos a través de la propia plataforma de ecommerce del gigante chino aprovechando su extensa red de distribución.

“Sé por experiencia personal lo importante que resulta para los emprendedores tener acceso al conocimiento y la financiación temprana”, ha señalado en un comunicado Richard Fu, fundador y CEO de JD.com. “Como líder en el segmento del ecommerce en China, nos encontramos en una posición ideal para crear una plataforma de alta calidad para dar a las empresas chinas en fase inicial el acceso a los recursos y el capital semilla proveniente de una amplia gama de inversores”, añade.

Bajo el modelo de JD Equity Crowdfunding, cada proyecto de inversión estará dirigido por un gestor de inversiones profesional, perteneciente a una firma de capital riesgo o una empresa similar. Este será responsable de trabajar directamente con las empresas participadas y proporcionar una comunicación clara con los inversores. JD.com se quedará con una pequeña participación en los proyectos que consigan fondos con éxito.

La plataforma se ha lanzado con once compañías que ya buscan sus fondos semilla. Entre ellas, destacan startups como Thunderobot, Fastwheel y Webuzz, enfocada en el ámbito de los juegos portátiles, los dispositivos de transporte personal y los medios de comunicación social.

JD ya contaba con una plataforma de crowdfunding basada en las recompensas, JD Crowdfunding. Esta se lanzó en verano del año pasado y hasta la fecha ha ayudado a los emprendedores chinos a recaudar 42 millones de dólares, con el 90% de los proyectos habiendo alcanzado sus metas de financiación. Aseguran que gracias a su herramienta, han conseguido alrededor de un tercio de todo el dinero obtenido mediante la financiación colectiva en el país.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago