Jazztel reduce sus pérdidas un 33% en el Q1

La operadora Jazztel ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de sus resultados correspondientes al primer trimestre financiero.

Durante los meses de enero a marzo la compañía ha obtenido unas pérdidas de 16,2 millones de euros, cifra negativa pero que supone una reducción del 33% respecto al mismo intervalo de 2008, cuando se registraron pérdidas por 24,2 millones de euros.

En este primer cuarto del año la compañía de telecomunicaciones ha elevado sus ingresos hasta los 101,6 millones de euros, lo que implica una mejora del 27% en relación a los 79,9 millones conseguidos doce meses atrás.

Por otro lado, las ganancias operativas (EBITDA) de Jazztel en el Q1 han sido de 5,9 millones, cantidad que casi sextuplica los 0,3 millones logrados por la firma el el primer trimestre de 2008. La cifra está muy cerca del EBITDA obtenido en todo el año anterior, de 6,2 millones de euros.

La operadora ha anunciado también un acuerdo con sus principales bonistas que le ayudará a reducir su deuda en un 50% en un año.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago