Las operadoras de telecomunicaciones Jazztel y Vodafone han firmado un
acuerdo en virtud del cual las empresas podrán acceder a sus redes
privadas de datos (VPN) desde cualquier lugar gracias a la integración
de las redes de acceso fijas de Jazztel con las móviles de Vodafone.
Así lo han anunciado los directores de marketing de Jazztel y Vodafone, José
Luis Benito y Javier Foncillas, respectivamente, quienes han subrayado
que la solución Jazztel Connected by Vodafone supone una novedad no
sólo en el mercado español de las telecomunicaciones, sino también en el
europeo.
La herramienta permite a los clientes acceder a la
intranet de sus empresas y a sus aplicaciones corporativas contratadas
con Jazztel a través de la red GPRS/UMTS de Vodafone, según explica el
director de la unidad de negocio de marketing de empresas de Jazztel,
Alberto Español.
Asimismo, el acuerdo supone la integración
de la red de Vodafone en el servicio de redes privadas de datos de
Jazztel, conocido como I2P, de modo que desde cualquier terminal de la
operadora de móvil los clientes podrán entrar en la red privada virtual
de su empresa no a través de Internet, sino de un acceso privado,
destaca Español.
Entre las ventajas de este servicio, Benito
se ha referido a la calidad de las comunicaciones, la velocidad, la
movilidad y la versatilidad. Del mismo modo, ha indicado que es la
primera vez que se integra telefonía móvil de tercera generación (UMTS)
de forma estándar en servicios de IP-VPN.
Por su parte,
Javier Foncillas ha explicado que la comercialización de la solución la
llevarán a cabo conjuntamente las fuerzas de ventas de ambas compañías,
ya que no es sólo una solución técnica, sino que conlleva una
integración en procesos comerciales. A su juicio, el acuerdo permitirá
vender las soluciones de Vodafone de una manera más fácil.
Aunque la comercialización, postventa, operaciones y mantenimiento sean de
carácter conjunto, el cliente deberá firmar dos contratos diferentes y
la facturación de los servicios fijos y móviles será independiente,
apunta el director de la unidad de negocio de marketing de empresas de
Jazztel.
No obstante, los responsables de ambas operadoras han
declinado ofrecer datos sobre las previsiones de facturación por este
servicio, aunque Alberto Español ha avanzado que Jazztel espera
incrementar un 50 por ciento sus ingresos por datos a través de su
producto I2P, frente al crecimiento estimado del mercado del 30 por
ciento.
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