Como sabéis, la exagerada asimetría de las ofertas de banda ancha que limita la capacidad de subida, penaliza desde redes P2P a cualquier servicio como redes sociales, YouTube o simplemente a la hora de enviar un correo electrónico.
Es por ello que Jazztel activará bajo la denominación comercial “TurboUp”, la ampliación de las especificaciones del ADSL2+ que potencia las subidas hasta un máximo teórico de 3,5 Mbps, penalizando algo las bajadas, pero multiplicando varias veces la velocidad media de subida en las conexiones españolas que se estima en 326 kbps.
El Turbo Up, (aún en modo de pruebas), sólo estará disponible para clientes de Jazztel con factura única hasta 20 megas con servicio TV. Además necesita que los usuarios se encuentren a menos de 3.750 metros de la central.
Por tanto un servicio limitado, pero una apuesta atractiva de Jazztel en línea con los deseos de los internautas, frente a las pretensiones de otras operadoras y sus coqueteos con intereses privados para limitar los P2P terminando con la desconexión de Internet a los ciudadanos. ¿Maniobra publicitaria o concienciación de las necesidades del internauta? se pregunta El País. Sea como fuere, Jazztel se anota un tanto (de marketing al menos) que no deberían subestimar el resto de operadoras.
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