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Jazztel redujo un 27,6 por ciento sus pérdidas hasta junio

Jazztel contabilizó unas pérdidas de 36,9 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un descenso del 27,6 por ciento respecto a los “números rojos” de 51 millones correspondientes al mismo periodo del ejercicio anterior, y alcanzó beneficio operativo (ebitda) de 0,3 millones en el segundo trimestre. Según ha informado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), excluyendo el efecto de la venta de su filial portuguesa (Adatel), la mejora de las pérdidas sería de un 19,8 por ciento, desde los 46,0 millones del primer semestre de 2003.

Asimismo, los ingresos del primer semestre de 2004 disminuyeron un 10,5 por ciento, desde 114,1 millones en el primer semestre de 2003 a 102 millones, descenso que la compañía atribuye en su mayor parte a los menores ingresos por la venta de la filial lusa. Excluyendo su efecto, la disminución sería de medio punto.

En términos trimestrales, la operadora aumentó sus ingresos un 3,3 por ciento, desde los 50,2 millones de euros registrados en marzo a los 51,8 millones de junio.

Por otro lado, la compañía contabilizó entre enero y junio pérdidas operativas (ebitda) de 1,2 millones, lo que supone una mejora del 59,7 por ciento respecto a las pérdidas de 2,9 millones en el primer semestre de 2003. Esta se produce pese al impacto negativo de Adatel en el ebitda de 2,4 millones, sin el cual la mejora sería del 65,1 por ciento.

Mientras, Jazztel alcanzó beneficio operativo (ebitda) en el segundo trimestre de 2004 por valor de 0,3 millones, lo que significa una mejora de 200.000 euros frente al resultado operativo alcanzado en el mismo periodo del año anterior y de 400.000 euros si se excluye Portugal.

Junto a esto, la empresa registró en el periodo un “fuerte” crecimiento de los servicios sobre red propia o de acceso directo. La contratación de sedes corporativas aumentó un 83,9 por ciento entre enero y junio.

La contratación de servicios VPN (redes privadas virtuales) creció un 188,1 por ciento. Desde su lanzamiento en marzo de 2004 y hasta el 30 de junio, la contratación de ADSL 1 Mega ha alcanzado alrededor de 3.000 usuarios.

Las líneas preseleccionadas ascendieron a 209.200, lo que supone un incremento del 22,1 por ciento frente a las 171.403 líneas con marcación automática en el primer semestre de 2003. Finalmente, los clientes de “dial up” de Internet crecieron hasta los 21.902, con un incremento del 56 por ciento.

Redacción Silicon

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