Jazztel fue la operadora que más reclamaciones por número de abonados recibió en 2014 en diferentes servicios.
Los datos, revelados en el último informe de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (OAUT) correspondiente a 2014, revelan que Jazztel recibió 11,26 reclamaciones por cada 10.000 abonados sobre telefonía fija.
Orange, la segunda operadora con más reclamaciones, recibió 7,59 quejas por cada 10.000 abonados, una cifra que siguió de cerca Ono, con 6,39 reclamaciones. En este caso concreto de Jazztel el número de quejas casi se ha duplicado desde hace un año (7,43 quejas por cada 10.000 abonados en 2013).
La compañía, que acaba de ser adquirida por Orange, también lideró el número de quejas en cuanto a acceso a internet fijo (2,11 por cada 10.000) y en cuanto paquetes de voz y datos fijo. En este último segmento la operadora dobló el número de quejas de 2013 hasta los 15,83.
La compañía es la que más quejas recibió sobre los servicios de atención al cliente, aunque cabe destacar que las cifras son residuales, un 0,183 por cada 10.000 clientes.
En el área de Telefonía móvil fue Ono la que lideró el ranking, con 5,32 quejas sobre esa misma base de clientes. Jazztel, en segundo lugar registró 4,83 quejas.
En cuanto a las quejas sobre paquetes de voz y datos móviles Orange lideró el ranking, con 0,32 quejas por cada 10.000 usuarios. La cifra de la operadora gala dobla la de Vodafone, en segundo lugar y Movistar, en tercer lugar con 0,15 y 0,13 quejas.
Las compañías con más quejas en cuanto a accesos a internet móvil fueron Orange y Movistar, con 0,16 y 0,15, respectivamente.
El número total de reclamaciones que registró el Centro de atención de llamadas y la web de la Oficina adscrita al Ministerio de Industria fue de 34.327 en 2014. La cifra es superior a las 31.612 de hace un año.
Del total de reclamaiones en 2014, el 61,3% se resolvieron a favor del usuario, destaca el informe.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…