Categories: OperadoresRedes

Jazztel, la operadora con más reclamaciones sobre telefonía fija 2014

Jazztel fue la operadora que más reclamaciones por número de abonados recibió en 2014 en diferentes servicios.

Los datos, revelados en el último informe de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (OAUT) correspondiente a 2014, revelan que Jazztel recibió 11,26 reclamaciones por cada 10.000 abonados sobre telefonía fija.

Orange, la segunda operadora con más reclamaciones, recibió 7,59 quejas por cada 10.000 abonados, una cifra que siguió de cerca Ono, con 6,39 reclamaciones. En este caso concreto de Jazztel el número de quejas casi se ha duplicado desde hace un año (7,43 quejas por cada 10.000 abonados en 2013).

La compañía, que acaba de ser adquirida por Orange, también lideró el número de quejas en cuanto a acceso a internet fijo (2,11 por cada 10.000) y en cuanto paquetes de voz y datos fijo. En este último segmento la operadora dobló el número de quejas de 2013 hasta los 15,83.

La compañía es la que más quejas recibió sobre los servicios de atención al cliente, aunque cabe destacar que las cifras son residuales, un 0,183 por cada 10.000 clientes.

En el área de Telefonía móvil fue Ono la que lideró el ranking, con 5,32 quejas sobre esa misma base de clientes. Jazztel, en segundo lugar registró 4,83 quejas.

En cuanto a las quejas sobre paquetes de voz y datos móviles Orange lideró el ranking, con 0,32 quejas por cada 10.000 usuarios. La cifra de la operadora gala dobla la de Vodafone, en segundo lugar y Movistar, en tercer lugar con 0,15 y 0,13 quejas.

Las compañías con más quejas en cuanto a accesos a internet móvil fueron Orange y Movistar, con 0,16 y 0,15, respectivamente.

El número total de reclamaciones que registró el Centro de atención de llamadas y la web de la Oficina adscrita al Ministerio de Industria fue de 34.327 en 2014. La cifra es superior a las 31.612 de hace un año.

Del total de reclamaiones en 2014, el 61,3% se resolvieron a favor del usuario, destaca el informe.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago