El grupo Jazztel registró una pérdida neta de 38,6 millones de euros en el segundo trimestre de 2005, lo que supone más que duplicar el resultado negativo de 17,2 millones correspondiente al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha indicado el grupo en un comunicado.
La cifra de negocio del grupo se elevó un 22,3 por ciento, hasta alcanzar los 62,4 millones, y el resultado bruto de explotación (ebitda) arrojó unas pérdidas de 26,3 millones, frente a los 1,8 millones consignados en el segundo trimestre de 2004.
La facturación del área minorista se elevó un 25,6 por ciento, hasta 28,8 millones, dado que la caída del 2,5 por ciento experimentada por los servicios de voz, hasta 18,4 millones, se vio compensada por el fuerte aumento de la facturación de los servicios de Internet y datos, que crecieron un 156,5 por ciento, hasta 10,4 millones. Por su parte, el segmento mayorista creció un 24,1 por ciento, hasta 22,6 millones.
Igualmente, las inversiones del grupo aumentaron un 155 por ciento, hasta 26 millones de euros, debido al inicio de los trabajos de redimensionamiento de infraestructuras, y la compañía espera que esta cifra aumente significativamente en los próximos trimestres.
Por otro lado, la compañía se ha felicitado por haber alcanzado los 86.355 clientes de ADSL, lo que supone un aumento del 66 por ciento con respecto al trimestre anterior y multiplicar por 16 el número de abonados en comparación con el año anterior. Sin embargo, ha argumentado que el ritmo de captación se ha visto afectado por los “retrasos por parte de Telefónica”, que han sido denunciados ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y que, según la compañía, han afectado a la provisión y entrega de los servicios a los clientes.
Jazztel expresó su confianza en recuperar el retraso durante la duración del plan de negocio, en el periodo 2005-2007, por lo que se mantienen las previsiones de captación de clientes para dicho periodo de referencia.
El grupo también ha destacado que el número de clientes empresariales ha crecido un 48 por ciento en tasa interanual y un 15 por ciento en comparación con el primer trimestre, hasta alcanzar los 10.823, al tiempo que ha indicado que los clientes de telefonía con preselección suman 238.578 líneas, un 14 por ciento más.
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