La empresa Jawbone no quiere dejarse arrasar por los nuevos smartphones y ante su llegada propone dos nuevos wearables llevados al extremo en cada caso. Por un lado está el avanzado y caro Jawbone UP3, mientras que por otro está el minimalista y de bajo coste Jawbone UP MOVE.
Con el Jawbone UP3 cambia drásticamente el aspecto externo del anterior UP24 y nos ofrece un wearable con una correa similar a la de un reloj, así como zonas metálicas que hacen que resulte más elegante y pueda llevarse en cualquier ocasión, sin tener un marcado estilo deportivo.
El UP3 dispone de un IMU de 3 ejes y sensores de bioimpedancia, lo que le permite no sólo medir la actividad física a través de los movimientos, sino también datos como la hidratación, las pulsaciones y las respiración.
Cuenta también con sensores para medir la temperatura de la piel y la ambiente. Estos datos los combina además para la monitorización del sueño, dando datos más fiables y completos. Para poder distinguir el modo sueño y actividad utiliza LEDs de colores, además de otra para notificaciones.
El nuevo wearable de Jawbone también dispone de Bluetooth 4.0 y una autonomía de 7 días, además de ser a prueba de agua hasta 10 metros. Todo ello está preparado para ofrecer un wearable que podemos tener puesto todo el día y que se encarga de monitorizar nuestra actividad y sueño de forma continua.
El Jawbone UP3 saldrá a la venta a finales de año por 180 euros, estando en un principio sólo disponible en su versión en negro, llegando las siguientes a partir del año que viene.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Se compromete a configurar "una asociación cohesionada, unida, integrada que la haga más abierta, más…
La mayoría preferiría quedarse sin otros recursos, como la televisión, la nevera o el coche…
SAP introduce novedades en el hub de inteligencia de talento y permite añadir datos de…
La compañía considera que "Canarias tiene todo lo necesario para conseguir convertirse en un importante…
A pesar de la adquisición, ForceManager seguirá disponible como solución independiente.